La influencia de las redes sociales en el mercado turístico es un hecho, y el gran  número de usuarios que mueven debe hacernos plantearnos seriamente entrar en este mercado.

Como vale más una imagen que mil palabras en Hablamos de Turismo hemos localizado un interesante estudio publicado en The Next Web. Se apoya en una extensa infografía elaborada por una nueva empresa, Tripl, cuya filosofía se  centra en el mercado del turismo dentro de las redes sociales.

Uso de facebook y otras redes sociales viajando

En primer lugar vemos el uso que hacen los turistas de las redes sociales mientras estan viajando.

El 72% de ellos acceden a sus cuentas diariamente mientras viajan. Sin duda es un porcentaje muy elevado que nos vuelve a exponer la importancia que adquieren las redes sociales en la actualidad.

Además se estima que unos 200 millones de usuarios utilizará GoGo inFlight para acceder a Internet en sus vuelos.

Uso de Internet viajando

Por otra parte sólo el 7% usa internet móvil cuando hace viajes internacionales. Sospechamos que los abusivos precios de las compañías tienen mucho que ver, por lo menos en España.

La industria de los viajes en las redes sociales

El estudio analiza la presencia en las redes sociales de las principales cadenas hoteleras, compañías aéreas y de cruceros en Facebook y Twitter: Hilton, United Airlines y Carnival, son respectivamente para cada uno de los sectores las marcas con más seguidores en ambas redes sociales. Como vemos en la imagen el número de fans con el que cuentan es impresionante.

Socialización del turismo

Un 96% de los estudiantes universitarios está registrado en Facebook, prácticamente todos. Las principales motivaciones para viajar y las ideas que inspiran los viajes que realizan las encuentran en Facebook:

  • Las fotos que ven en Facebook les hacen elegir su próximo destino
  • Son invitados a un viaje desde Facebook
  • Facebook les anima a visitar a amigos que viven en el extranjero, además los estudiantes que salen fuera de su país incrementan

Importancia de las opiniones en las redes sociales

50 millones de opiniones han sido volcadas en las redes sociales desde Tripadvisor sobre unos 495.000 hoteles evaluados. Los usuarios realmente comparten sus experiencias en los hoteles.

Estos datos deben concienciarnos de la importancia que las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter en este momento, pueden tener para

¿Te ha gustado? Compártelo:
  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter

No related posts.