Hay una cosa que hay tener siempre presente  para la optimización de tu sitio web para Google:

Buscar correctamente las palabras clave (Keywords)

Se trata de analizar las palabras que usas según la frecuencia con la que son buscadas por Google.
No tiene mucho sentido utilizar palabras clave que son muy buscadas en Google pero que tienen un significado muy general. Por ejemplo, la palabra “barato” se utliza en búsquedas de todo tipo y no siempre traerá a tu página los lectores/clientes que esperas pues no sabes realmente lo que estas personas están buscando.

Se puede especificar utilizando dos términos como “viaje barato”, aunque siguen siendo muy buscados, y por eso es difícil posicionarse en el triángulo de oro tan deseado utilizando estas palabras clave; ahora bien, podemos añadir otra palabra como puede ser el destino, la época del año, etc.
Viajes baratos cuba” es susceptible, por tanto, de un número menor de búsquedas; pero de este modo estarás más seguro de que atraes los visitantes que esperas.

El primer paso para dar con las palabras clave ideales es utilizar tu sentido común. Haz una recopilación de ideas clave y anótalas. Si quisieras encontrar tu página, o un determinado post de tu página, ¿qué terminos pondrías en Google?

Existen herramientas que te ayudan a analizar tus palabras clave una a una o por grupos pequeños de palabras. Vamos a hacer un análisis básico con Google Keywords.

He escrito en la casilla de Keywords “viaje barato”.
A continuación me ha dado una lista de grupos de palabras parecidos, ordenados según su relevancia e indicando su afluencia en las búsquedas. Aquí descubrimos que una palabra en plural puede ser más buscada; “Viajes baratos”  frente a “Viaje barato”.

Más abajo aparece otro apartado: Otras palabras clave a considerar. Aquí te muestra la afluencia de otras palabras sinónimas o relacionadas temáticamente con la búsqueda, como por ejemplo “vuelo barato”, “vacaciones”, etc.


Las palabras claves de mayor valor son:

- Aquellas que poseen una mayor popularidad y un uso más frecuente en los buscadores por parte de los internautas.
-Aquellas cuyo número de competidores en lucha por esa palabra sea bajo.
-Aquellas palabras claves que  tengan una estrecha relación con nuestra Web.

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