¿Por qué hay que conseguir enlaces para nuestra página?

Google otorga un valor numérico a cada página web que inserta en su Base de Datos. Este valor numérico lo denomina PageRank. Cuanto mayor sea el PageRank de una página, mayor importancia le habrá dado Google. Es como el colegio, cuantos más amigos tienes, mayor es el índice de popularidad. Pero hasta a la hora de hacer amigos hay que ser selectivo, hay algunos que no nos convienen.

14 consejos para crear enlaces a nuestra página.

  1. -Los enlaces deben ser de temática parecidada a la tuya. El campo del turismo es muy amplio así que encontrar páginas de temática similar no debe ser compliacado.
  2. -Los enlaces deben de ser de calidad, no vale de nada enlazarse en una página de casinos online por ejemplo. Mira bien dónde enlazas.
  3. -Si eres el administrador de varios sitios web, y quieres hacer enlaces entre las páginas de los mismos, ten mucho cuidado con lo que haces, e intenta no abusar de esta práctica. Y, por supuesto, no conviertas una de tus páginas en una ‘Link Farm‘.
  4. -Está prohibido comprar o vender enlaces. Google puede anular estos links.
  5. -Para conocer el Page Rank de una página, puedes descargarte la barra ‘Google Toolbar‘. En ella, hay un espacio para mostrar el PageRank (PR) de cada página que visitas. Este valor varía entre 0 y 10. Pero no hay que centrarse en eso pues hay páginas que no tienen un gran Page Rank pero están bien posicionadas mediante otros elementos como el buen uso de sus palabras clave. Observar bien la página pues aunque con un bajo Page Rank, puede ser un buen enlace.
  6. -Las palabras claves (keywords) deben estar dentro del ‘anchor’ del enlace.
  7. -Hay directorios en donde puedes enlazarte como DMOZ y Yahoo. Elige bien la categoría que más se ajuste a tu página.
  8. -Si quieres que otras páginas te enlacen puedes enviar al webmaster un email solicitándolo. Si tu mensaje es amigable y tu contenido le gusta, peude que te enlace. Busca páginas de temática similar a la tuya. Si te enlaza, debes seguir manteniendo el contato, por ejemplo, dejando comentarios en los nuevos posts de tu enlace.
  9. -No recomiendo hacer Spam en los comentarios y libras de firmas en los blogs. Cuando se leen comentarios generales como “buen artículo”, se nota que no lo ha leído y que sólo ha dejado el mensaje para incluir su link. Vamos, que se ve el plumero. Además, si se hace en cantidades ingentes, Google te puede penalizar.
  10. -Los enlaces rotos pueden ocurrir o bien, porque hemos escrito mal enlace, o bien porque las páginas enlazadas han dejado de existir. A Google no le gusta esto.
  11. -Evita insertar enlaces a sitios web que sospeches que realicen prácticas fraudulentas (para aumentar su PageRank, u otro tipo de fraudes). Está claro que Google les puede penalizar, pero también puede disminuir tu PageRank.
  12. -Para la transmisión del PageRank se tienen en cuentra tanto los enlaces internos como los externos.
  13. -No utilices envíos automáticos, es mejor tener paciencia y hacerlo todo manualmente.
  14. El tener algún tipo de contacto con otro webmaster y decidir que “yo te enlazo a ti y tú me enlazas a mi” puede ser beneficioso para aumentar el PageRank de tus páginas web (aunque quizá Google disponga de algún filtro para atenuar su importancia). Lo malo es que si se abusa de ella (crosslinking) Google puede detectarlo y penalizarlo.
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